Oct, 2018

Visita al Casco Histórico de San Isidro

Los alumnos de 4° año EP visitaron el casco histórico de San Isidro, en el marco de la unidad de Ciencias Sociales que han trabajado.
El recorrido abarcó la visita a la Catedral de San Isidro, al Honorable Concejo Deliberante y a la quinta Los Ombúes, donde se encuentra ubicado el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.

Además, recorrieron las calles, plazas y miradores aledaños.

Los alumnos aprovecharon las explicaciones de las guías y tomaron notas para realizar un trabajo posterior.

Compartimos algunas de sus observaciones:

“Aprendí muchas cosas. Por ejemplo, la catedral fue terminada en 1898, utilizando el dinero de una colecta popular.”

“San Isidro tiene seis localidades, pero solo cinco son ciudades.”

“Lo que más disfruté del paseo fue visitar el Honorable Concejo Deliberante.”

“En el mirador de los Tres Ombúes no están más los originales, volvieron a plantar nuevos.”

“Mitre fue un presidente argentino que solía caminar por las mañanas en la plaza de San Isidro que hoy lleva su nombre.”

“Mi lugar preferido fue la casa de Mariquita Sánchez de Thompson.”

Luego, junto con Informática, realizarán un trabajo de profundización sobre lo aprendido.

Viviana, Andrea y Vanessa