Educación Física

Desde esta área tenemos como objetivos:

• Desarrollar al máximo las capacidades físicas y expresivas de nuestros alumnos.
  • Favorecer el conocimiento e integración con alumnos de otros cursos.
  • Fomentar la creatividad y el conocimiento de las propias aptitudes y valorar las
    de los demás.
  • Desarrollar la autonomía y confianza en sí mismos y en sus posibilidades.
  • Fomentar el respeto y la colaboración hacia sus compañeros.

Ofrecemos dos estímulos semanales por la mañana y una tarde de talleres deportivos.

Consideramos que la práctica de la actividad física tiene un papel fundamental en la
educación de la persona. En ellos se ponen en juego, no solo las destrezas físicas,
sino también todas las capacidades humanas y se fomentan las competencias y
virtudes necesarias para el trabajo en equipo. El deporte es un aspecto importante en la formación integral de los alumnos, por eso buscamos ayudar a cada niño a desarrollar sus capacidades motrices y a superar sus limitaciones.

Sports

Primer ciclo: juegos de habilidades motoras y destrezas básicas.

Segundo ciclo: fútbol, vóley, handball, hockey y posta de atletismo.

Nuestro objetivo es que disfruten y vivencien la actividad física disfrutando de la misma, favoreciendo la sana competencia y la interacción con otros cursos.

Campamentos

Desde 3° grado de Nivel Primario en adelante, brindamos a nuestros alumnos el proyecto de vida en la naturaleza. Este espacio favorece la participación, la interacción, la posibilidad de crear, jugar y expresarse.

Talleres Deportivos

Primer ciclo, lunes:

• VARONES (Fútbol y atletismo) en Área Chica
  • MUJERES (Hockey y gimnasia artística) en el colegio.

Segundo ciclo, jueves:

• VARONES (Fútbol y atletismo) en BANADE
  • MUJERES (Hockey y Gimnasia artística) en BANADE

Sábados Deportivos

Fomentamos el intercambio con otros colegios, cultivando las virtudes para una sana competencia.