Jardín de Infantes

El ciclo de Jardín Infantes está compuesto por las salas de 3, 4 y 5 años, en el turno mañana.

Nuestra propuesta escolar comienza a las 7:30 hs, culminando a las 12:00 hs para las salas de 3 y 4 años, y 12.30 hs para las salas de 5 años.

Ofrecemos a la tarde los talleres extraprogramáticos, cuyos principales ejes son el arte, la literatura, el juego, la música y las artes dramáticas. Quienes optan por la jornada completa almuerzan en el Jardín, finalizando la jornada 16.15/16.20 hs según la edad.

A lo largo de su recorrido escolar los niños transitan variadas experiencias de aprendizaje, las cuales partirán de Unidades Didácticas, Secuencias o Proyectos según el propósito docente, el interés y características del grupo. A través de estas experiencias buscamos que los niños adquieran, construyan, competencias profundas, desde un enfoque integral de la persona. Abordamos las áreas pedagógicas en su totalidad: prácticas del lenguaje, matemática, ambiente natural y social; favoreciendo el desarrollo de habilidades pedagógicas, motrices, cognitivas, socio afectivas, y espirituales.

El cuerpo en movimiento, el juego, la observación, la curiosidad, la creatividad, son los motores que propician aprendizajes centrados en el alumno y con verdadero sentido para ellos.