Informática

Desde el área de Informática brindamos nuevas herramientas tecnológicas con el propósito de desarrollar habilidades cognitivas, motoras y emocionales. Alentamos a nuestros alumnos a participar activamente en su propio proceso de aprendizaje.

Propiciamos el desarrollo del pensamiento computacional, habilidad fundamental para el futuro profesional.

Favorecemos el uso del pensamiento algorítmico y el aprendizaje de la programación en forma progresiva. Proponemos actividades de programación para la resolución de problemas, desde los más sencillos y lúdicos a más complejos, con el objetivo de desarrollar el pensamiento lógico que aplicarán en diversos aspectos de su vida.

Nos enfocamos en lograr el desarrollo del pensamiento computacional a través de actividades en la computadora y progresivamente alcanzar autonomía en su uso.

Trabajamos en forma transversal en proyectos sobre contenidos curriculares en los que se propicia la exploración de las aplicaciones informáticas brindadas para realizar con creatividad sus producciones.

Abordamos la programación mediante plataformas educativas adecuadamente seleccionadas y lenguajes de programación acordes a la edad, que le permiten al alumno reconocer patrones, series, detectar y corregir errores a partir de la experimentación y así programar secuencias de acciones o instrucciones en la resolución de situaciones planteadas.