Catequesis

La educación en la Fe es la razón de ser de nuestro Colegio. A través de la Catequesis se completa la formación cristiana recibida en la familia y se procura que los alumnos alcancen un sólido conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia. Los animamos a vivir una intensa vida sacramental y a cultivar la oración, como medios privilegiados para crecer en el amor y en la amistad con Cristo. El amor a María Inmaculada es inseparable de este amor.

Jesús Eucaristía es para nosotros el mejor Maestro y, el Sagrario, el aula donde se aprenden las mejores lecciones. La experiencia de compartir la alegría de la Fe se realiza a través de la participación en jornadas, retiros y campamentos.

Procuramos que nuestros alumnos sean capaces de enunciar un proyecto personal de vida acorde a los valores cristianos y que adquieran las competencias necesarias para realizarlo. Con esta sólida formación podrán transformar la cultura actual dando testimonio de Cristo con sus vidas en los ambientes donde les toque vivir.

En esta etapa hacemos especial hincapié en la práctica de una Fe viva a través del compromiso y acción donde la caridad se manifiesta en las obras. Especial importancia tiene la Misión Mallinckrodt, que anualmente, los alumnos de los cursos superiores realizan en el interior del país. Preparamos la Misión a lo largo del año, con encuentros semanales en los que alternamos espacios de formación, planificación y oración. La Misión Mallinckrodt es netamente evangelizadora, al transmitir su Fe a otros, nuestros alumnos profundizan y crecen en su propia vida de Fe. Esta experiencia estrecha lazos entre las distintas camadas y, además, une a todo el Colegio en las campañas solidarias y eventos a beneficio de la Misión.

Celebramos la Santa Misa semanal los días jueves, con todo el nivel.
Nuestros alumnos reciben el Sacramento de la Confirmación en 2º año.

Cada año, preparamos el retiro espiritual para cada camada. Los alumnos de 6º año tienen su Cenáculo de 3 días.

Ofrecemos a nuestros alumnos de 5º y 6º año, la posibilidad de coordinar y acompañar a alumnos de camadas inferiores en sus retiros espirituales, actividad que disfrutan mucho y en la que ponen al servicio de los demás todos los dones personales.