Informática

Desde el área de Informática brindamos nuevas herramientas tecnológicas con el propósito de desarrollar habilidades cognitivas, motoras y emocionales. Alentamos a nuestros alumnos a participar activamente en su propio proceso de aprendizaje.
Propiciamos el desarrollo del pensamiento computacional, habilidad fundamental para el futuro profesional.

Favorecemos el uso del pensamiento algorítmico y el aprendizaje de la programación en forma progresiva. Proponemos actividades de programación para la resolución de problemas, desde los más sencillos y lúdicos a más complejos, con el objetivo de desarrollar el pensamiento lógico que aplicarán en diversos aspectos de su vida.

En este nivel, esperamos que el alumno logre alcanzar en forma progresiva un dominio avanzado en el uso de programas, que le permitirán desenvolverse en forma autónoma y eficiente en el mundo digital.

Abordamos la programación con niveles crecientes de dificultad. Incentivamos a los alumnos para que utilicen con destreza las herramientas de apps y software propuestos. Que a través de la práctica, logren elaborar algoritmos con precisión para realizar juegos, animaciones o programas aplicando el pensamiento lógico y la creatividad.

Los alumnos trabajan en proyectos colaborativos, donde se les propone una metodología de trabajo, objetivos y una autoevaluación, lo que promueve aprender del error, el intercambio de ideas, favorecer la comunicación y el trabajo en equipo.