Inglés

Es innegable la importancia del buen manejo de una lengua extranjera para poder insertarse en un mundo globalizado en el cual la interacción con personas de otras lenguas y culturas es una cuestión cotidiana.

Por este motivo, nuestro objetivo es que los alumnos puedan desarrollar gradualmente las habilidades que les permitan manejarse en forma oral y escrita con eficiencia, tanto en el ámbito académico como en el laboral.

Tratamos de que cada alumno sea protagonista de su propio aprendizaje y que pueda utilizar todos los recursos que ponemos a su disposición para que, en forma gradual, pueda adquirir la autonomía en el uso de la lengua.

Para que esto se pueda llevar a cabo utilizamos recursos de NTICs, trabajamos sobre proyectos temáticos, propiciamos la participación en concursos y competencias externas.

• History- Literature: con bibliografía apropiada para las edades de los alumnos
  • Proyectos temáticos
  • Recursos de NTICs
  • Participación en concursos y competencias externas (Festival Shakespeare en la Escuela, Olimpiadas de Traducción)

Exámenes Internacionales

En el Nivel Secundario nuestros alumnos tienen la oportunidad de certificar sus conocimientos avalados por la Universidad de Cambridge.

Estos exámenes son reconocidos por más de 20.000 instituciones educativas, gobiernos y empresas alrededor del mundo. Están respaldados por una extensa investigación y alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), el estándar internacional para describir la habilidad en el idioma, diseñados para ir avanzando gradualmente en el idioma.

• CAMBRIDGE ENGLISH PRELIMINARY (PET): Es un examen de nivel B1 que demuestra que se dominan los aspectos fundamentales del idioma y las habilidades lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.
  • CAMBRIDGE ENGLISH FIRST (FCE)): Es un examen de nivel B2, intermedio-alto, que demuestra que se cuenta con las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse con fluidez y claridad tanto en forma oral como escrita en un entorno de habla inglesa.
  • CAMBRIDGE ENGLISH ADVANCED (CAE)): Es un examen de nivel C1, avanzado, que demuestra que el alumno ha desarrollado las competencias necesarias para desempeñarse con total eficiencia dentro de un ámbito laboral o académico en un entorno angloparlante.