Educación Física

Desde esta área tenemos como objetivos que nuestros alumnos puedan:

• Desarrollar al máximo las capacidades físicas y expresivas de los alumnos.
  • Favorecer el conocimiento e integración con alumnos de otros cursos.
  • Fomentar la creatividad y el conocimiento de las propias aptitudes y valorar las de los demás.
  • Desarrollar la autonomía y confianza en sí mismos y en sus posibilidades.
  • Fomentar el respeto y la colaboración hacia sus compañeros.

Nuestros alumnos tienen dos estímulos semanales de actividad física en el Colegio. En estas clases trabajamos las capacidades físicas condicionales como la velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad. También ejercitamos en forma específica la técnica y táctica de los deportes dados (voley, handball, fútbol y básquet). Nuestro objetivo es que disfruten y vivencien la actividad física favoreciendo la sana competencia y la integración entre ellos.

Sports

Nuestros alumnos participan de esta competencia por Haus en los deportes de Hockey, Voley, Fútbol, Handball, Básquet y Postas.

Nuestro objetivo es que disfruten y vivencien la actividad física favoreciendo la sana competencia y la interacción con otros cursos. Entregamos, a fin de año, la Copa Mallinckrodt a la Haus con mayor puntaje y los premios a los mejores deportistas, destacando que lo principal es esforzarse por superarse, alegrándose por el propio camino recorrido y por los buenos resultados alcanzados, tanto propios como ajenos.

1º y 2º año participan de los campamentos educativos y recreativos.
3º y 4º año realizan viajes de estudio coordinados con algunas materias curriculares, incluyendo también actividades en la naturaleza.

Talleres Deportivos

Primer y segundo ciclo:
Mujeres: Hockey
Varones: Fútbol

Sábados Deportivos

Fomentamos el intercambio con otros colegios, resaltando que lo más importante es cultivar las virtudes para una sana competencia.

Torneos

Participamos de los torneos de ADN, en los deportes Hockey, Fútbol y Cross.