Descripción General del Nivel

El conocimiento de la realidad, a través del estudio interdisciplinario y profundo, afianza en los alumnos la síntesis entre Fe, ciencia y vida, proporcionándoles las bases de una sabiduría cristiana que los guiará en sus decisiones futuras. Las capacidades desarrolladas en este nivel les permiten alcanzar un óptimo desempeño en la universidad y desenvolverse con soltura y seguridad, tanto en el ámbito laboral como en el académico.

Buscamos que nuestros alumnos desarrollen un espíritu crítico, que sean capaces de actuar con autonomía y firmeza, que puedan ser solventes, coherentes y asertivos en un contexto de constantes cambios y fluctuaciones.

Formamos jóvenes protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, que es individual y personalizado. Para esto, es necesario poder comprender lo propio de cada alumno: sus intereses y motivaciones, sus fortalezas y debilidades, la historia personal, los proyectos y desafíos de cara al futuro.
Tenemos como fin profundizar en los jóvenes una actitud sensible y empática con el prójimo; que se comprometan con la realidad social y que puedan trabajar para el bien común.

Fomentamos que nuestros alumnos rindan exámenes internacionales de idiomas (inglés y francés). Que participen en olimpíadas de ciencias y matemáticas, concursos literarios y diversas propuestas elaboradas por universidades u otras instituciones afines en las que se promueve: la oralidad, la competencia, el trabajo en equipo y la investigación.