Catequesis

La educación en la Fe es la razón de ser de nuestro Colegio. A través de la Catequesis se completa la formación cristiana recibida en la familia y se procura que los alumnos alcancen un sólido conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia. Los animamos a vivir una intensa vida sacramental y a cultivar la oración, como medios privilegiados para crecer en el amor y en la amistad con Cristo. El amor a María Inmaculada es inseparable de este amor. Jesús Eucaristía es para nosotros el mejor Maestro y, el Sagrario, el aula donde se aprenden las mejores lecciones. La experiencia de compartir la alegría de la Fe se realiza a través de la participación en jornadas, retiros y campamentos.

Celebramos la Santa Misa semanal a partir de 3º grado y ofrecemos la posibilidad de confesarse con frecuencia.

Los alumnos de 1º grado profundizan en el Misterio de la Encarnación del Señor, y preparan el Pesebre Viviente para el tiempo de Adviento, ayudando a toda la comunidad a cultivar la devoción a la Virgen María y a San José.

Los alumnos de 2º grado reciben la Palabra de Dios, disponiéndose así a escuchar al Señor con mayor profundidad.

En 3º grado nuestros alumnos se preparan para recibir los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía, consolidando así su amistad con Cristo que seguirá creciendo a lo largo de su vida.

En 4º grado nuestros alumnos reciben el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen.

En 5º grado entregamos a nuestros alumnos el Santo Rosario, para cultivar la devoción mariana y unirse más a la Virgen María.

En 6º grado nuestros alumnos realizan su primer retiro espiritual, como primera experiencia y preparación a futuros retiros en el Nivel Secundario.