Concepto de Persona

Creemos que la persona humana es creada por Dios a su imagen y semejanza, invitada a un diálogo amistoso con El y que vive plenamente según la verdad si reconoce libremente el amor que Dios le tiene y se entrega a su Creador y Padre. Está llamada también a vivir en comunión fraterna con sus hermanos construyendo, ya aquí en la tierra el Reino de Dios.

Identidad de nuestro Colegio

Nuestro Colegio es católico y para nosotros es fundamental una adhesión cordial a la Iglesia. El espíritu de amor, alegría y sencillez que nos anima lo hemos recibido como valioso legado de la Beata Madre Paulina de Mallinckrodt, nuestra fundadora. En el mensaje que Ella nos ha dejado encontramos una respuesta válida al hombre de hoy en su búsqueda del bien y de la verdad.

Fin de nuestro Instituto

Buscamos que nuestros alumnos:
• Se formen como personas íntegras llamadas a un destino trascendente a través del desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y espirituales.
• Maduren en el ejercicio de una libertad responsable que les permita tomar decisiones positivas.
• Formen un espíritu crítico como medio de acceder a la verdad y desarrollen su creatividad para vivir en una sociedad en cambio.
• Sepan asumir las responsabilidades familiares y sociales y vivan una verdadera actitud de servicio y de respeto hacia los demás.

Estilo pedagógico

En el proceso de enseñanza-aprendizaje privilegiamos la participación activa de los alumnos.
El protagonista es el alumno que trabaja, investiga, descubre, reflexiona, crea, se esfuerza, respeta, tolera y se compromete.
El papel del docente es el de brindar una sólida y completa formación y el de favorecer el desarrollo de su autonomía, guiando, animando y dialogando con los alumnos.
La Catequesis busca afianzar la Fe para que puedan dar testimonio cristiano en los ambientes en los cuales les toque vivir. Desde una cosmovisión cristiana, en todas las áreas, se realiza la síntesis entre Fe, cultura y vida.
La enseñanza de las ciencias debe alcanzar un alto nivel académico y comprende el conocimiento y dominio de tecnologías de avanzada para que los alumnos estén eficazmente preparados para ingresar a los estudios superiores e insertarse en el mundo laboral.
El deporte ocupa un lugar destacado y favorece un sano crecimiento, el compañerismo, la constancia y esfuerzo por superarse.
Esta educación se logra en una relación educativa basada en el amor.

Comunidad educativa

Consideramos que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Por esto es importante para nosotros la participación de los mismos en el proceso educativo a través de un contacto frecuente entre padres, directivos y docentes. El colegio favorece también la integración de los exalumnos en las actividades del Colegio a través del Centro de Exalumnos.
Siendo la elección del Colegio una decisión exclusiva de los padres, éstos deben hacerse solidarios con la educación que imparte, de acuerdo a sus fines y objetivos. Poniéndonos bajo la protección de nuestra Madre, la Inmaculada Virgen María, confiamos a Ella todos nuestros esfuerzos.