Abr, 2020

Un mensaje de las Hermanas

Muy querida Familia Mallinckrodt:

Las Hermanas queremos hacer llegar a toda nuestra Comunidad Educativa nuestro cariño y fiel recuerdo en la oración en estos duros momentos que nos toca vivir.

Sin duda para cada uno, tanto en lo personal como en lo familiar, estos días son todo un desafío en el que tenemos que apelar a todo nuestro heroísmo para decirle al Señor: “¿A quién iremos? ¡Sólo Tú tienes palabras de Vida Eterna!” (Jn. 6, 68)

Este tiempo es momento más que propicio para crecer en santidad, Jesús mismo nos invita a renovarle nuestra entrega, a reencontrarnos con Él de una manera más radical, más plena, a contemplar su Cruz y sacar de Él la luz y fuerza que necesitamos para seguirlo en esta Cuaresma, que marcará un antes y un después en nuestras vidas.

Queremos compartirles hoy una estrofa de uno de los cantos preferidos de la Madre Paulina, ella lo cantaba en momentos de dolor: “Alma ten confianza en el Señor, todo te lo alcanza tan buen Salvador. No temas ya, todo pasará, tras la noche oscura sale nuevo el sol. En los dolores, la lucha cruel, tiene sus favores pues Dios es fiel. Él es consuelo, fuerza y luz, es camino al Cielo, la Santa Cruz”.

Cristo ha vencido el dolor, la enfermedad y la muerte, con su Resurrección. Él es nuestra paz.

Rezamos para que en cada familia se acreciente en este tiempo la alegría de estar juntos, la fortaleza de la oración en familia y la certeza de que estamos en las manos de Dios.

Que María, nuestra Madre Inmaculada, nos enseñe a poner amor en todo: en los quehaceres domésticos, en la ayuda mutua, en el estudio, en el trabajo, en lo que trae consigo cada día.

Durante este tiempo tan particular, estemos doblemente atentos a quien necesita un llamado cariñoso, una palabra de aliento. Recemos unos por otros, visitemos espiritualmente a Jesús en el Sagrario, Él nos dice: “Vengan a Mí, los que están afligidos y agobiados que Yo los aliviaré”. (Mt. 11, 28)

El Santo Padre nos convoca a unirnos como cristianos invocando al Dios Altísimo y Todopoderoso, recitando al mismo tiempo la oración que nos enseñó Jesús, varias veces al día, pero todos juntos el 25 de marzo, día de la Encarnacion del Verbo y Anunciación del Ángel a la Virgen María. El día 27 de marzo, el Papa Francisco presidirá un momento de oración a las 18 hs de Roma y luego dará la Bendición Urbi et Orbi, a la que se agregará la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria.

Por último, contarles que para ayudarlos a rezar en este tiempo, desde la Pastoral del Colegio los invitamos a visitar @hausmallinckrodt y @motherpauline en Instagram y @que.todos.sean.uno y @hnasdelacaridadcristianascc en Facebook; allí vamos compartiendo cosas para rezar juntos.
Los abrazamos con todo nuestro cariño y, hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios los guarde en la palma de su mano.

Hna. María Graciela
Hna. María del Carmen