Nov, 2019

Proyecto recolección, reciclado, cuidemos el medio ambiente: La basura un problema de todos.

Como cierre del Proyecto, los alumnos de 6° año Ciencias Naturales se reunieron con los de 1° año del nivel primario. Conversaron sobre el trabajo realizado: la siembra de variadas semillas, el cuidado de los plantines, el riego sistemático y el agregado del compost elaborado entre los tres grados, supervisados por los alumnos de 6° año. Luego del tiempo transcurrido, hoy pudieron vivenciar y analizar los fabulosos resultados.

Se organizó un sorteo de plantines. Todos querían ganar. Tenían el entusiasmo por la tarea cumplida.

Fue una experiencia muy enriquecedora y, sobre todo, fortalece el compromiso que tenemos con el cuidado del planeta. En estos casos, la naturaleza nos habla de una riqueza sin igual y somos nosotros los que debemos enseñar y aprender a valorarla.

Gracias a las Hermanas y a las autoridades de ambos niveles por esta maravillosa oportunidad. Esperamos que se repita.

Profesora Mercedes Pérez Añaños