Ago, 2019

Proyecto Modelo de Naciones Unidas 2019 – Charla del Capitán de Fragata Diego Gordillo, Casco Azul de las Naciones Unidas

En el marco del Proyecto Modelo de Naciones Unidas 2019 del Nivel Secundario, nos visitó el Capitán de Fragata Diego Gordillo. El objetivo era contarnos su misión dentro de las Fuerzas Armadas y en la Naciones Unidas como Casco Azul.

Nos explicó el origen de la ONU, su estructura, su organización y las funciones que cumple. Su participación en las Misiones de Paz y la manera de actuar en cada situación.

Gordillo tuvo su primera experiencia con la ONU en abril de 2003, como teniente de fragata en Chipre. En 2006, fue desplegado con el Batallón Conjunto Argentino IV a la ciudad de Gonaives (Haití). Ocupó el rol de oficial de logística. Y en 2008 fue enviado al desierto de Sahara como observador militar en apoyo a las acciones de la ONU. Tuvo la oportunidad de volver a cumplir un papel dentro de una misión en Haití, como jefe de operaciones del Batallón. Para él, cada viaje fue una aventura dentro de su carrera, con nuevos desafíos y experiencias enriquecedoras, fundamentalmente al tratarse de Misiones de Paz en ambientes operacionales particulares y diversos.

Los alumnos se mostraron atentos e interesados. Al finalizar, hicieron preguntas.

Agradecemos al Capitán de Fragata Diego Gordillo por haber viajado especialmente desde Punta Alta para compartir con nosotros su valiosa experiencia.

Profesora Karina Barreiro
Jefa del Departamento de Sociales