Abr, 2018

Educar en la diversidad

En el marco de nuestros objetivos institucionales, el Equipo de Orientación Escolar dictó los días 1 y 8 de marzo la capacitación “Educando en la Diversidad”.

El objetivo fue reflexionar acerca de algunos desafíos con los que nos encontramos en nuestra tarea diaria. Puntualmente, en esta oportunidad se profundizó sobre el Trastorno Específico del Lenguaje, el Trastorno del Espectro Autista, el Trastorno por Déficit de Atención y la Dislexia. Se describieron las características de los mismos y se detallaron diversas pautas de trabajo para acompañar a los alumnos que los presenten.

Participaron de estos encuentros los docentes de todos los niveles, áreas y turnos.

Se resaltó la importancia del trabajo en equipo (escuela, familia y profesionales externos) para lograr, entre todos, una adecuada detección y así llegar a una intervención eficaz y creativa y con un mejor seguimiento de nuestros alumnos.

Esta jornada de trabajo compartido nos estimula a continuar en nuestra tarea con entusiasmo y compromiso renovados.