Sep, 2019

Concert 2019: SHREK

El 30 de agosto, los alumnos de 6° A y B presentaron el concert de Inglés: Shrek. Es la historia de un ogro llamado Shrek. También es la historia de una princesa llamada Fiona. Y de un Burro a quien llamamos Donkey. También de un malvado llamado Lord Farquaad. Y es la historia de muchas hadas y de los ciudadanos del reino de Duloc y de Caperucita Roja. Y de una bruja y de Mamá Ganso y de Pinocho y de… bien, es la historia de muchos personajes maravillosos.

Shrek se presentará como nuestro héroe. O, mejor dicho, nuestro “anti-héroe”, quien lleva una vida solitaria en su pantano. Se aísla del mundo que le teme y rechaza por su aspecto. Shrek decide estar solo y no tener amigos. Se ve tan distinto a los demás que cree que nadie podría llegar a aceptarlo. Y, menos que menos, llegar a quererlo.

Pero, de pronto, su soledad es “invadida” por otros seres tan diferentes como él. Se verá obligado a cumplir, entonces, una misión especial para recuperar su hogar. Descubrirá en el camino una nueva faceta de su personalidad. Se revelará como un ser amable, cariñoso y querible.

Este cuento tan divertido nos enfrenta cara a cara con nuestras diferencias y nos desafía a decidir qué hacer con ellas. ¿Qué estamos dispuestos a compartir con los demás? ¿Qué cara de nuestro temperamento ofreceremos a nuestro prójimo? ¿Mostraremos nuestro lado positivo o nuestro lado negativo? ¿Estamos abiertos a conocer a otros, aunque se nos presenten como extraños ante nuestros propios parámetros?

Encontraremos la respuesta en el escenario… y será el propio Shrek el que nos diga: “Sos perfecto así como sos. Este sos vos, la versión real de vos mismo. Y ese, y no otro, es quien debes ser”.

Laura Smid.
Drama teacher