Dic, 2019

Blog actividades de informática 2019

Queremos compartir con ustedes las actividades y planificaciones que realizamos durante este año lectivo.

Les contamos que los objetivos de Informática para los alumnos del nivel primario son fortalecer y estimular el desarrollo de habilidades socio-afectivas, comunicativas, creativas y motrices, el pensamiento lógico y los valores.

Esto lo realizamos mediante la utilización de plataformas y software de programación, sitios web adecuadamente seleccionados y programas de aplicación: Power Point, Word, graficadores y juegos educativos.

Además, este año nos abocamos a la programación o pensamiento computacional. Este ofrece un nuevo lenguaje y modo de pensar que permite a los alumnos reconocer patrones y secuencias, detectar y corregir errores a partir de la experimentación. Esto nos permitirá poder aplicar Robótica a nuestros próximos proyectos.

En el primer ciclo utilizamos plataformas y la aplicación de programación Scratch Junior, en la que los alumnos utilizaron sus herramientas para realizar algoritmos sencillos.

En el segundo ciclo, programamos con la aplicación Scratch 2.0 para realizar proyectos con contenidos curriculares.

El apoyo curricular es continuo. Se relacionan las actividades del aula con las del laboratorio de Informática.

El blog se encuentra en construcción hasta mediado del mes de diciembre, ya que se está cargando el material y los trabajos de los alumnos. Para acceder a blog haga clic sobre el botón:

¡Gracias por este hermoso año lectivo de trabajo y acompañamiento!

Departamento de Informática

Ana Labate, Ma. Iris Moyano, Betina Speranza, Mariana Hemmerling