Jun, 2019

Acto 20 de Junio – Promesa De Lealtad a La Bandera

Los alumnos de 4° año EP prepararon el acto de conmemoración de la muerte del Gral. Manuel Belgrano. En el mismo, hicieron la Promesa de Lealtad a nuestra Bandera Nacional.

Compartimos con ustedes algunos de los compromisos elaborados por los alumnos:

“Nuestra Bandera, la que izamos todos los días en el patio de la escuela, es el símbolo que nos representa y une como argentinos, es respeto y comprensión, es solidaridad y esfuerzo compartido. Hoy prometo asumir con mis compañeros, un compromiso, tomando la responsabilidad de amar a la patria y a la bandera, para que esta pueda flamear, en esta Argentina, donde exista el respeto y la igualdad.”

“Yo me comprometo a ser una buena ciudadana respetando al prójimo. De manera que en casa seré servicial con mis hermanos y estaré atento a lo que mis padres me pidan y me corrijan. En el colegio seré buena alumna y compañera. Estudiaré y aprenderé todo lo que esté a mi alcance. En todos los ámbitos trataré de cultivar las virtudes, siendo humilde. Y sobre todo procuraré amar a Dios y ser fiel a su Gracia.”

“Respetando la Constitución Nacional y las leyes. Respetarla, amarla, honrarla y defenderla. Estudiar y crecer para ser una persona libre, justa y tolerante con los demás. Proteger a la Patria, respetar a mi Bandera, cuidar y amar a mi país, cantar con respeto el Himno Nacional, celebrando con orgullo y admiración las fechas patrias.”

“Mi compromiso es: Ante cada acto que hago, poner lo mejor de mí para beneficiar a los demás y así aportar mi granito de arena para engrandecer a mi Patria. Así como mis padres me ayudan a mejorar, a aprender, a hablar, a pensar, me motivan a ser mejor, a construir mis sueños, yo les quisiera devolver a mi Madre Patria todo lo que me da haciendo buenas obras, compartiendo con otras personas, ayudando al que necesita y cuidando mi país.”

Queremos agradecerles a las familias por la participación y compromiso en la preparación del acto.

Andrea, Inés y Vanesa (docentes de 4° año EP)