15
Ago, 2019

Visita al CEAMSE

Visita al CEAMSE
(
Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado)

En el marco del Proyecto “Recolección, reciclado, cuidemos el ambiente: la basura un problema de todos”, los alumnos de 6° año Ciencias Naturales realizaron la visita a la Planta del CEAMSE Complejo Ambiental Norte III, Camino Parque del Buen Ayre. Es una empresa creada por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana. Allí pudieron conocer la gestión de los desechos, desde su clasificación hasta sus diferentes destinos, según su tratamiento. Por ejemplo, elaboración de compost; compactación de plásticos para reutilización y reciclado; producción de energía a partir de gas metano, tratamiento físico-químico del lixiviado para obtención de agua semipotable.

El Complejo consta de un parque de varias hectáreas. El espacio del Relleno Sanitario se aprovecha para la parquización y el desarrollo de un vivero para preservación de especies autóctonas.

Estamos agradecidos por esta excelente oportunidad para seguir con el fomento del compromiso de todos en la gestión de residuos. Un cambio de hábitos y costumbres en la recolección y reciclado de materiales nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida, en base al respeto por el cuidado del ambiente.

Profesora Mercedes Pérez Añaños