Nuestra Historia

El 5 de abril de 1905 se abrieron por primera vez las clases para veintidós niñas y cinco niños. Los altos objetivos, tanto educativos como espirituales, de las Hermanas de la Caridad Cristiana fundadoras del Colegio, conquistaron la confianza de la sociedad porteña de la época que se apresuró a recibirlas con simpatía.
En 1905 las Hermanas de la Caridad Cristiana, fundadas por la Beata Paulina von Mallinckrodt, llegaron a la Argentina. Desde ese año se dedicaron a la misión educativa en el Colegio Mallinckrodt en la ciudad de Buenos Aires.

Cuando los miembros de la Jerarquía Eclesiástica les aconsejaron abrir un internado para la formación de las jóvenes, las Hermanas comenzaron la búsqueda de una casa que responda a estas necesidad y al mismo tiempo sirva de casa quinta para las alumnas de Buenos Aires.

Así, el 13 de agosto de 1923, se compró la propiedad de la familia Lastra, en Martínez y un predio contiguo. La llamaron ``Stella Matutina``. El 26 de marzo de 1925, se adquirió el último lote de la manzana de Edison, Italia, Corrientes y Tres Sargentos.

Hasta 1924, se usó sólo para vacaciones y descanso de las Hermanas y para recreación de las alumnas del colegio de Buenos Aires, pero siempre se pensó en un colegio. El 2 de enero de 1934 comenzaron los trabajos para instalarlo. El 2 de abril de 1934 fue el primer día de clases, con 21 alumnas.

Dos años después, en 1936, se construye en la esquina de Edison e Italia un sector que se llamaría ``escuela Madre Paulina`` y que sería destinado a familias de menores recursos. Se estrena el 15 de marzo de 1937 con 50 alumnas de 5 y 6 años.

El crecimiento del alumnado obligó a ampliar el edificio. En 1955 se levanta un ala hacia la calle Italia que incluye la nueva Capilla, quedando así cubierto el frente sobre Edison. En 1968, sobre Tres Sargentos, se construye el salón de actos (670 butacas), con un doble fin: los actos del Colegio y funciones de cine, los sábados por la tarde, para la comunidad local. Se inaugura el 22 de noviembre de ese mismo año.

En 1970 se renueva la entrada y se edifica sobre ella el nuevo laboratorio. La unión de padres del Colegio se encarga de la construcción del gimnasio en 1983.