Nov, 2019

Modelo Naciones Unidas Colegio Mallinckrodt

17 y 18 de OCTUBRE 2019
TEMA: FIN DE LA POBREZA

Un Modelo de Naciones Unidas es una simulación en donde estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Este es el tercer año que ponemos en marcha el proyecto en el colegio, contando con la participación de toda la Escuela Secundaria, con la colaboración de ex alumnos y el esfuerzo de todo el personal docente.

Es una oportunidad sumamente enriquecedora, ya que el Modelo es un evento educativo y cultural de primer nivel que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilita el desarrollo de gran cantidad de habilidades, como la oratoria, retórica y negociación.

Estas prácticas, ayudan a los alumnos a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. Y por sobre todo, contribuye a que los participantes comprendan que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

Es una dinámica de trabajo colaborativo que nos permite llevar el aula a otros espacios de encuentro.

Este año, pusimos en marcha los stands de cada delegación (a cargo de alumnos de 1° a 3° año) y realizamos la simulación de dos órganos de las Naciones Unidas (La Asamblea General y el Consejo de Seguridad), ambos desarrollándose en paralelo.

Para la Asamblea General, contamos con 44 delegaciones y el Consejo de Seguridad con 15 países (todos presididos por ex alumnos de la casa).

Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, del compromiso y la participación de todos los alumnos del secundario y de los docentes que los alentaron y prepararon para desarrollar este proyecto.

Prof. Karina Barreiro
Jefa del Departamento de Ciencias Sociales