El inglés como una herramienta para el futuro

A través de la enseñanza del idioma Inglés, nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen las habilidades que les permitan manejarse en forma oral y escrita con eficiencia, tanto en el ámbito académico como en el laboral, y que adquieran las estrategias y técnicas de estudio necesarias para poder continuar aprendiendo la lengua en forma independiente.
Nuestro proyecto tiene como eje principal la motivación para el aprendizaje de la segunda lengua. Apuntamos a disfrutar de la posibilidad de entender y ser entendido en otra lengua y a sentir satisfacción por comunicarse y expresarse en Inglés.

Se desarrollan las 4 ``skills`` (o capacidades básicas): listening, speaking, reading y writing, teniendo en cuenta las distintas modalidades de aprendizaje de manera tal que los alumnos se sientan motivados para participar en las clases en forma activa.

El abordaje de las ``4 skills`` se realiza a través de variedad de metodologías y recursos, entre los cuales podemos mencionar a modo de ejemplo:

• Bibliografía apropiada para cada curso respetando las edades e intereses de los alumnos.
  • Videos y DVDs conectados con temas relevantes para cada curso.
  • Proyectos temáticos.
  • Biblioteca circulante en cada aula.
  • Evaluación constante a través de presentaciones orales, proyectos, portfolios, etc.
  • Recursos de NTICs: en este momento orientados a la preparación de exámenes internacionales.

Exámenes internacionales:

Durante el transcurso de la Escuela Secundaria y el ciclo Polimodal nuestros alumnos tienen la oportunidad de validar sus conocimientos a través de prestigiosos exámenes internacionales avalados por la fundación Edexcel y Pearson Assessments y por la Universidad de Cambridge:
  • 2do. año ES: Certificate of Attainment – Level 2 – ( London Tests )
  • 1er. año Polimodal: F.C.E. (First Certificate in English)
  • 3er. año Polimodal: C.A.E.(Certificate in Advanced English)