El inglés como una herramienta para el futuro

A través de la enseñanza del idioma Inglés, nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen las habilidades que les permitan manejarse en forma oral y escrita con eficiencia, tanto en el ámbito académico como en el laboral, y que adquieran las estrategias y técnicas de estudio necesarias para poder continuar aprendiendo la lengua en forma independiente.

Nuestro proyecto tiene como eje principal la motivación para el aprendizaje de la segunda lengua. Apuntamos a disfrutar de la posibilidad de entender y ser entendido en otra lengua y a sentir satisfacción por comunicarse y expresarse en Inglés.

Se desarrollan las 4 "skills" (o capacidades básicas): listening, speaking, reading y writing, teniendo en cuenta las distintas modalidades de aprendizaje de manera tal que los alumnos se sientan motivados para participar en las clases en forma activa.

El abordaje de las "4 skills" se realiza a través de variedad de metodologías y recursos, entre los cuales podemos mencionar a modo de ejemplo:
• Bibliografía apropiada para cada curso respetando las edades e intereses de los alumnos.
• Videos y DVDs conectados con temas relevantes para cada curso.
• Proyectos temáticos.
• Biblioteca circulante en cada aula.
• Evaluación constante a través de presentaciones orales, proyectos, portfolios, etc.
• Recursos de NTICs: en este momento orientados a la preparación de exámenes internacionales.

Exámenes internacionales:

Durante el transcurso de la Escuela Secundaria y el ciclo Polimodal nuestros alumnos tienen la oportunidad de validar sus conocimientos a través de prestigiosos exámenes internacionales avalados por la fundación Edexcel y Pearson Assessments y por la Universidad de Cambridge:

• 2do. año ES: Certificate of Attainment – Level 2 – ( London Tests )
• 1er. año Polimodal: F.C.E. (First Certificate in English)
• 3er. año Polimodal: C.A.E.(Certificate in Advanced English)