Promoción de la práctica de deportes

El deporte es un aspecto importante en la formación integral de los alumnos. A través de su práctica y en estrecha vinculación con los objetivos institucionales de nuestro Proyecto Educativo nos proponemos:

• Favorecer el desarrollo de una persona sana física y psíquicamente para poder ofrecer lo mejor de sí misma a Dios y a sus hermanos en una entrega generosa.
• Cultivar las virtudes necesarias para una sana competencia: lealtad, amistad, responsabilidad, compromiso.
• Desarrollar en los alumnos la autonomía y confianza en sí mismos y en sus posibilidades.
• Fomentar el respeto hacia sus compañeros y la actitud de servicio.
• Promover el conocimiento e integración con alumnos de otros cursos.
• Ejercitar la virtud de la perseverancia y del esfuerzo para alcanzar la obra bien hecha.

Contribuyen a la consecución de estos objetivos los campamentos, los sábados deportivos y los torneos.