UT UNUM SINT

Queriendo ahondar todavía más en nuestro lema institucional: CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN, hemos organizado nuestro Colegio en tres Casas, que llevan el nombre de las ciudades más importantes en la vida de nuestra Fundadora. MINDEN: donde nació la Madre Paulina; AQUISGRÁN: donde se educó en el Colegio San Leonardo y PADERBORN: donde vivió su juventud, fundó la Congregación, la Casa Madre, y posteriormente murió.
El fundamento de este proyecto del Bicentenario es: HAUS MALLINCKRODT: UT UNUM SINT.

HAUS MALLINCKRODT (en alemán, lengua materna de la Madre Paulina). CASA MALLINCKRODT: el Colegio es nuestra segunda Casa, donde compartimos el sentido de pertenencia y familia; donde cada uno crece en sabiduría y en gracia; donde procuramos vivir en un clima de respeto y amor mutuo, para que cada miembro de nuestra Comunidad Educativa se sienta querido, cuidado, seguro.

UT UNUM SINT (en latín, lengua de la Iglesia). QUE TODOS SEAN UNO: estas palabras de Jesús, en el Evangelio según San Juan 17, 21 están grabadas sobre la tumba de la Madre Paulina, y ella nos las dejó como testamento espiritual.

Queremos valorar, motivar y premiar a los alumnos para que sepan que son capaces de superarse cada día alcanzando su máximo potencial, abarcando todas las dimensiones de la persona humana, descubriendo las habilidades personales y sociales.

Las Casas ayudarán a consolidar el vínculo de hermandad entre grandes y chicos, creando lazos de unión entre nuestros alumnos, fortaleciendo en cada uno su autoestima y forjando la propia personalidad, aprendiendo que el resultado final conlleva esfuerzo, dedicación, constancia y trabajo en equipo. ``Que un amor íntimo una a todos mis hijos``, Beata Madre Paulina.

CAPITANES HAUS MALLINCKRODT 2020

MENSAJE DE LOS CAPITANES HAUS MALLINCKRODT 2020