Fundación Akamasoa Argentina, más humanidad
26
Oct, 2019

Fundación Akamasoa Argentina, más humanidad

Durante la preparación para nuestro PROYECTO ONU 2019, en el que abordaremos el tema “La Pobreza“, convocamos, a través de la Profesora de Filosofía Lucila Coll, a la Directora del Instituto Acton, Cecilia Vázquez Ger, y a Gastón Vigo, fundador de Akamasoa Argentina, más humanidad. Les pedimos que compartan con nosotros su trabajo multidisciplinario. Vimos un video de Poverty Cure: Caridad, justicia y desarrollo humano integral (www.povertycure.org).

Gastón nos contó cómo se replica en Lima, provincia de Buenos Aires, el modelo que el Padre Pedro Opeka desarrolló durante años en Madagascar. Él y su equipo están convencidos de que el asistencialismo sostenido en el tiempo no ayuda a salir de la pobreza. Solo a través del estudio, del compromiso y del trabajo con esfuerzo y entre todos se alcanzan las metas.

Nos habló de su responsabilidad con el prójimo. Y de la forma de trabajar para que cubran sus necesidades básicas (vivienda digna, agua caliente, herramientas, escuelas, oficios que les permitan acceder a un trabajo decente y productivo, etc.)

Fue impactante su testimonio y su pasión por hacer y lograr todo lo que se propone para ayudar a los demás.

Estuvieron presentes los alumnos de secundaria de 2° a 6° año. Al finalizar hicieron preguntas. Muchos estudiantes se conversaron con Gastón sobre la posibilidad de sumarse al proyecto.

Departamento de Sociales