Jun, 2019

Encuentro “Ser Sustentables 2019”

El viernes 14 de junio, dando continuidad al trabajo iniciado el año pasado, los alumnos de 6° año de Cs. Naturales participaron del encuentro “Ser sustentables”, organizado por “Acción y gestión sustentable” y a cargo del Contador y Licenciado en Economía Julio Sotelo y su equipo.

Este año, además del trabajo del espacio curricular Ambiente, desarrollo y sociedad, se incorporó el espacio Trabajo y ciudadanía. Nuestra intención es enfocarnos en la Responsabilidad social empresarial, a partir de los reportes de sustentabilidad de la Base Global de Reportes de empresas en Argentina y en el mundo. Se identificaron las expectativas empresariales desde diversas problemáticas planteadas y se debatió sobre su cumplimiento.

Buscamos conservar el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este es el concepto de sustentabilidad que intentamos transmitir a nuestros jóvenes: mantener la mirada atenta hacia la acción humana en relación con su entorno.

Agradecemos por la oportunidad del espacio. Esperamos que el desafío sobre temas relevantes, basados en ejes como el ambiente, la salud y el ámbito laboral, sea un compromiso de todos para el presente y el futuro.

Profesora Mercedes Pérez Añaños
Profesora Karina Barreiro