Jun, 2019

5° EP Visitó El Museo Reconquista

Los alumnos de 5° año EP realizaron una visita al Museo Reconquista. Luego, hicieron un trabajo en el que reflejaron lo aprendido y su opinión personal.

Compartimos fragmentos de los trabajos de los alumnos:

¿Qué aprendimos?

Por Milagros Rivero Ortiz y Uma García:
“Después de conocer tantos detalles de las Invasiones Inglesas y de la Reconquista, nos dimos cuenta que todo forma parte de nuestra historia nacional porque las Invasiones y la Reconquista son batallas previas a nuestra independencia; que nos ayudaron a darnos cuenta que si nos unimos entre todos podíamos gobernarnos nosotros mismos y, años más tarde, nos ayudaron a conseguir la Revolución de 1810 y la Independencia del 9 de julio 1816.”

Por Joaquín Andrews y Lucas Barbosa:
“Conocimos detalles sobre la invasión. Aprendimos sobre el partido de Tigre y su historia. Nos asombramos de cómo el pueblo se defendió por sí mismo. Lo que más nos interesó fue cómo Liniers organizó la Reconquista de Buenos Aires.”

Ma. Martha Prato
Docente de Cs. Sociales 5°EP