2017. Año del Bicentenario de la Beata Madre Paulina

Este año 2017 es un año muy especial. Los doscientos años del nacimiento de la Beata Madre Paulina imprimieron de manera más fuerte su Carisma en nuestra vida institucional, tanto en lo pastoral como en lo pedagógico. Conocer y valorar aún más, imitar y vivir las enseñanzas de la Madre Paulina hace que el cielo y la tierra se unan. Ella vive y goza de la visión beatífica del Padre pero también vive en nuestros corazones, resuenan sus enseñanzas y su obra en todas las Hermanas de la Congregación.

2014. 80 Aniversario

Damos gracias a Dios en la celebración del 80 aniversario del Colegio Mallinckrodt de Martínez. Damos gracias a Dios porque “no abandona la obra de sus manos”; la mantiene y guía de manera contínua. Especialmente, agradecemos en el marco de esta fiesta, a todas las Hermanas de la Congregación, directivos, docentes y personal no docente que pasaron por esta comunidad, dejando huella en la institución.

2012. Año de la Fé

En este “ario de la Fe” convocado por el Papa Be­nedicto XVI, aprovecho para incentivarlos y mo­tivarlos a renovar nuestra vida cristiana. La Fe es un gran regalo del Serior. Nos llena de alegrfa, de paz, de consuelo, de esperanza y de caridad. Le Fe nos permite vincularnos personalmente con Jesus: Maestro, Amigo y Serior. iOue tesoro tan grande que ojala sepamos apreciar, valorar y vivir!

2011. Año de la Vida

Es una gran alegria compartir con ustedes el se­gundo numero de la Revista del Colegio Mallinc­krodt de Martinez. Lo que comenz6 como un proyecto especifico para celebrar el Bicentenario Patrio, se ha convertido en un Anuario lnstitucional gracias a la enorme colaboraci6n de un grupo de padres que con total gratuidad y disponibilidad llevan adelante este proyecto. Un agradecimien­to sincero a todos ellos. Tambien aprovecho para reconocer el tiempo dedicado por directivos y do­centes para volcar por escrito algunas de nuestras experiencias, especialmente a los docentes de Len­gua de primaria y secundaria que colaboraron con la correcci6n de los articulos.

2010. Año del Bicentenario

Es una gran alegrfa poder compartir con ustedes este ejemplar especial de la revista del Colegio Mallinckrodt de Martinez, con motivo del Bicen­tenario. Querfa agradecer a los miembros de UPF, padres y madres colaboradoras, hermanas, direc­tivos, docentes y alumnos que con su esfuerzo y dedicaci6n hicieron posible este proyecto.