Nov, 2018

Proyecto Guardianes del Barrio

El pasado 20 de septiembre, alumnos de 1°, 2° y 3° año realizaron el cierre del Proyecto Guardianes del Barrio.

La actividad de cierre consistió en un ejercicio de simulación de Concejo Deliberante. Los alumnos se ocuparon el lugar de un Concejal y presentaron proyectos de Ordenanza Municipal. Ya en el recinto, se debatió cada proyecto y fueron sometidos a votación.

Los temas de los proyectos se ocupaban de la problemática del tránsito, la seguridad, el cuidado del medio ambiente, la protección de los niños y el cuidado de los ancianos.

Felicitamos a nuestros alumnos por su gran trabajo y su creatividad.

La voz de los alumnos:

“Lo que más me gusto del proyecto fue que me enteré y aprendí muchos problemas de mi barrio. Estuvo bueno fingir ser concejales por un día, fue divertido”

“En mi opinión estuvo muy bueno, me hubiese gustado que se puedan hacer más preguntas”

“Me pareció una experiencia muy linda y productiva. Fue muy interesante saber sobre temas de los que nunca habíamos hablado”

“Fue una experiencia creativa y positiva.”

“Un proyecto innovador, en el cual nos preparamos para próximos años”

Departamento de Ciencias Sociales.