Educación secundaria y polimodal

El conocimiento de la realidad, a través del estudio interdisciplinario y profundo, afianza en los alumnos la síntesis entre fe, ciencia y vida, proporcionándoles las bases de una sabiduría cristiana que los guiará en sus decisiones futuras. Las capacidades desarrolladas en este nivel les permiten alcanzar un buen desempeño en la universidad y desenvolverse con soltura y seguridad, tanto en el ámbito laboral como en el académico.

Procuramos que los alumnos sean capaces de enunciar un proyecto personal de vida acorde a los valores cristianos y que adquieran las competencias necesarias para realizarlo. Con esta sólida formación podrán transformar la cultura actual dando testimonio de Cristo con sus vidas en los ambientes donde les toque vivir.

En esta etapa se hace especial hincapié en la práctica de una fe viva a través del compromiso y acción donde la caridad se manifiesta en las obras. Especial importancia tiene la misión anual que los alumnos de los cursos superiores realizan en el interior del país.

Misión del Bicentenario

Toda la comunidad Mallinckrodt apoyó para llevar adelaate esta misión del 200 aniversario del natalicio de la Beata Madre Paulina. Nuestro objetivo es hacer realidad las santas palabras de nuestra madre: “Que los demás puedan ver a Cristo en mí”

Haus Mallinckrodt

UT UNUM SINT

En este año grande del Bicentenario introducimos las Casas en nuestra Comunidad Educativa. Queriendo ahondar todavía más en nuestro lema institucional: CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN, hemos organizado nuestro Colegio en tres Casas, que llevan el nombre de las ciudades más importantes en la vida de nuestra Fundadora.

Hermanas de la Caridad Cristiana

Beata Paulina von Mallinckrodt

Paulina von Mallinckrodt nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Es la mayor de las hijas de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y de su esposa, la baronesa Bernardine von Hartmann, de religión católica.