Educación primaria

En esta etapa se prepara a los alumnos para recibir la Primera Comunión y el Sacramento de la Reconciliación. Así se cultiva en ellos una vida sacramental intensa, característica de nuestra espiritualidad.

El aprendizaje se centra en el fortalecimiento de las operaciones de pensamiento en todas las áreas. Se hace hincapié en la resolución de situaciones problemáticas, lectura comprensiva y placentera a través de variados textos literarios, producción escrita de distintos tipos textuales, expresión oral correcta frente a diversas situaciones e iniciación en el vocabulario específico correspondiente a los diferentes saberes. Especial importancia tiene la adquisición de hábitos y técnicas de estudio.

En un ambiente educativo de alegría, respeto, compañerismo y empeño en la realización del trabajo escolar, se guía a los alumnos a través de un aprendizaje activo, donde el alumno participa, propone, resuelve e interactúa en las diferentes áreas del conocimiento.

#MallinckrodtEnCasa

Con mucho cariño preparamos desde el Colegio este video para todas las Familias de Primaria. Los invitamos a disfrutarlo juntos, en familia!! Este video es una síntesis de lo recorrido esta primera mitad del año!!
Son diez minutos en los que plasmamos todo lo vivido; y el cierre: las palabras de sus hijos, que sintetizan el anhelo del reencuentro. Muy felices y merecidas vacaciones de invierno, valió la pena el esfuerzo! Y, hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios nos guarde unidos en la palma de su mano!! #MALLINCKRODTENCASA @hausmallinckrodt

Misión del Bicentenario

Toda la comunidad Mallinckrodt apoyó para llevar adelaate esta misión del 200 aniversario del natalicio de la Beata Madre Paulina. Nuestro objetivo es hacer realidad las santas palabras de nuestra madre: “Que los demás puedan ver a Cristo en mí”

Haus Mallinckrodt

UT UNUM SINT

En este año grande del Bicentenario introducimos las Casas en nuestra Comunidad Educativa. Queriendo ahondar todavía más en nuestro lema institucional: CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN, hemos organizado nuestro Colegio en tres Casas, que llevan el nombre de las ciudades más importantes en la vida de nuestra Fundadora.

Hermanas de la Caridad Cristiana

Beata Paulina von Mallinckrodt

Paulina von Mallinckrodt nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Es la mayor de las hijas de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y de su esposa, la baronesa Bernardine von Hartmann, de religión católica.