Maternal y Jardín de Infantes

En el Jardín Maternal y en el Nivel Inicial se ponen las bases de la formación. En esta etapa es importante la adquisición de hábitos y conductas adecuadas. Se cultiva la capacidad natural que los alumnos tienen de relacionarse con Dios y se los introduce en la práctica de la oración.

A través de actividades que favorecen la exploración del entorno cotidiano, el descubrimiento de la belleza de la creación y el respeto por las normas de conducta se desarrollan sus capacidades personales. En la convivencia con sus compañeros van adquiriendo las virtudes necesarias para un sano compañerismo y amistad.

Se trabaja con proyectos centrados en ejes temáticos que, articulados entre sí, proporcionan a los alumnos las bases necesarias para un buen aprendizaje en la Primaria.

Misión del Bicentenario

Toda la comunidad Mallinckrodt apoyó para llevar adelaate esta misión del 200 aniversario del natalicio de la Beata Madre Paulina. Nuestro objetivo es hacer realidad las santas palabras de nuestra madre: “Que los demás puedan ver a Cristo en mí”

Haus Mallinckrodt

UT UNUM SINT

En este año grande del Bicentenario introducimos las Casas en nuestra Comunidad Educativa. Queriendo ahondar todavía más en nuestro lema institucional: CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN, hemos organizado nuestro Colegio en tres Casas, que llevan el nombre de las ciudades más importantes en la vida de nuestra Fundadora.

Hermanas de la Caridad Cristiana

Beata Paulina von Mallinckrodt

Paulina von Mallinckrodt nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Es la mayor de las hijas de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y de su esposa, la baronesa Bernardine von Hartmann, de religión católica.