Nov, 2018

Modelo de Naciones Unidas

Los días 17 y 18 del corriente mes, 32 alumnos de 5° Sociales y Naturales participaron de un Modelo de Naciones Unidas organizado por la asociación IDEARG en el Municipio de San Martín.

Las actividades se desarrollaron en diferentes ámbitos. Varios grupos sesionaron en la Asamblea General y otros en el Consejo de Seguridad.
En estos ejercicios de simulación, se ponen en juego muchas competencias y habilidades. Algunas vinculadas con la oratoria, la negociación y el diálogo; otras, con la capacidad de adaptación a nuevos escenarios y la resolución de problemas.

Como siempre, todos los docentes volvemos de estas actividades muy satisfechos por los resultados obtenidos y por el desempeño de nuestros alumnos. Es un arduo trabajo de muchos meses que se ve recompensado en sus prácticas.

Felicitamos a todos y cada uno de ellos. Y hacemos una mención especial a la delegación de Perú en el Consejo de Seguridad (Julieta Gobbée y Alejo Flores Lucey) que recibieron una distinción por negociación y oratoria. ¡Felicitaciones!

Profesora Karina L. Barreiro – Jefa del Departamento de Sociales