Nivel Secundario

Educación secundaria y polimodal:

El conocimiento de la realidad, a través del estudio interdisciplinario y profundo, afianza en los alumnos la síntesis entre fe, ciencia y vida, proporcionándoles las bases de una sabiduría cristiana que los guiará en sus decisiones futuras. Las capacidades desarrolladas en este nivel les permiten alcanzar un buen desempeño en la universidad y desenvolverse con soltura y seguridad, tanto en el ámbito laboral como en el académico.

Procuramos que los alumnos sean capaces de enunciar un proyecto personal de vida acorde a los valores cristianos y que adquieran las competencias necesarias para realizarlo. Con esta sólida formación podrán transformar la cultura actual dando testimonio de Cristo con sus vidas en los ambientes donde les toque vivir.

En esta etapa se hace especial hincapié en la práctica de una fe viva a través del compromiso y acción donde la caridad se manifiesta en las obras. Especial importancia tiene la misión anual que los alumnos de los cursos superiores realizan en el interior del país.