Ago, 2018

Encuentro “Ser sustentables”

Como parte del Proyecto “Recolección, reciclado, cuidemos el ambiente” y en el marco de la materia Ambiente, desarrollo y sociedad, los alumnos de 6° año de Cs. Naturales participaron del encuentro “Ser Sustentables”, organizado por “Acción y gestión sustentable”, a cargo del Contador  y Licenciado en Economía Julio Sotelo y su equipo.

Los alumnos realizaron algunas actividades previas, como parte de la motivación, relacionadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el concepto de sustentabilidad y responsabilidad social empresaria (RSE).

El módulo teórico desarrolló estos temas y los profundizó. En el módulo práctico, se presentaron las investigaciones que los alumnos realizaron previamente sobre reportes de sustentabilidad de la Base Global de Reportes de empresas en Argentina y el mundo. Se identificaron las expectativas empresariales  planteadas para cada grupo de trabajo y se debatió  sobre su cumplimento.

Fue un encuentro dinámico, participativo y, sobre todo, comprometido. Con la mirada puesta en la promoción y difusión de actividades y temas relevantes en sustentabilidad y basado en ejes como el ambiente, la salud, el ámbito laboral, etc.

Para que nuestros jóvenes comprendan el verdadero concepto de sustentabilidad, deben tener la mirada puesta en la acción del hombre hacia su entorno. Atentos al equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social, el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Esto les permitirá satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las necesidades de las generaciones futuras.

Queremos desarrollar en ellos los valores sobre los cuales los formamos como cristianos, comprometidos con una mejor calidad de vida, presente y futura.

Profesora Mercedes Pérez Añaños