Nov, 2018

Encuentro C.E.A.M.S.E.

El miércoles 17 de Octubre, para dar cierre al “Proyecto: Recolección, Reciclado, Cuidemos el Ambiente”, los alumnos de 6° Año Ciencias Naturales y los alumnos de 3° Año “A” y “B” participaron del Encuentro C.E.A.M.S.E., a cargo de Nicolás Direse, de la división Escuelas, Sub- Gerencia de Promoción y Difusión C.E.A.M.S.E.

El encuentro se inició con la diferenciación entre el concepto de basura y residuo. El disertante puso el acento en la importancia de nuestras prácticas cotidianas en el manejo de la basura y su clasificación. Abordó el tema del trabajo de los distintos municipios, así como de Capital Federal, en el manejo de la basura y los residuos. Hizo referencia a la efectividad de las políticas de saneamiento cuando son acompañadas de una educación y concientización ecológica, no solo con una mirada económica; sino, también, con una mirada social.

Por último, hizo referencia a las múltiples aplicaciones tecnológicas hacia lo sustentable y como la biotecnología, en este campo de acción, amplía la mirada hacia el futuro en numerosas ramas. Los alumnos hicieron algunas intervenciones en el tema, con conocimientos y opiniones, así como también con preguntas de interés.

Quedamos muy agradecidos por el encuentro y esperamos que sea un aporte más que contribuya a un cambio de estilo de vida, hábitos y costumbres en el reciclado y recolección para el cuidado de nuestro ambiente.

Mercedes Pérez Añaños