Jul, 2017

Domingo 16 de julio

Ayer fue un día lindísimo; al llegar hicimos una breve oración de acción de gracias en la Parroquia de Bunge y empezamos la Misión Mallinckrodt del Bicentenario junto a Jesús en el Sagrario.

Después descargamos los micros y organizamos la casa. Estamos alojados en el Colegio Secundario de Bunge. Todos trabajando en equipo, limpiando, abriendo las cajas, instalando todo… realmente emocionante ver el clima de alegría que reina entre los Misioneros. A las 18 el Padre Juani celebró la Santa Misa en Charlone y lo acompañaron algunos Misioneros. A las 20 celebramos la Santa Misa en Bunge. Nos dieron una cálida y efusiva bienvenida! Después comimos y fuimos a adorar al Santísimo, un regalo de Jesús estar todos juntos delante del Santísimo Sacramento expuesto. Quería comunicarles que debido a que hace frío, nos mudaremos a la Escuela Primaria donde nos alojamos el año pasado. Contamos con calefacción central allí. No nos habíamos podido alojar ahí porque no estaba disponible, pero HOY me comunicaron que abrirán la escuela para nosotros. ESTAMOS MUY CONTENTOS, estaremos todos bien calentitos. Les comparto algunas fotos… UNIDOS EN ORACIÓN

REFLEXIÓN

Les comparto las reflexiones para la oración de la mañana y la adoración al Santísimo de la noche, para que puedan unirse y rezar con nosotros.

Pedí a distintos Misioneros (alumnos, ex alumnos, adultos) que prepararan estos momentos de oración, y cada día rezamos por quien dedicó su tiempo y cariño para ayudarnos a rezar mejor!

Domingo. Mónica Lava, catequista.

Canción:

Buenos días Señor, estás aquí con nosotros. Hoy estarás a nuestro lado en todo momento. Caminaremos juntos y enfrentaremos juntos cualquier cosa que suceda.

Te damos gracias porque nos regalas a nuestros hermanos, porque podemos caminar con ellos, por todos los desafíos del amor fraterno que nos ayudan a crecer y madurar. Gracias Jesús por esta preciosa aventura de la vida compartida. Vos nos lo enseñaste, viviste en comunidad y mandaste a tus discípulos de dos en dos. Tómanos con tu presencia y tu amor para que podamos sembrar con tu Palabra la unidad a nuestro alrededor. Para poder caminar con entusiasmo a lo largo del día, tenemos que saber a dónde queremos llegar. Para apasionarnos en una misión o en un trabajo, tenemos que estar seguros de que esa misión es la que Dios quiere realmente. ¿No convendrá entonces preguntárselo a Él?

Hagamos unos minutos de silencio

Punteo

El Señor sabe qué es lo mejor para nuestra vida. Por eso es tan importante pedirle luz para descubrir tu voluntad, para saber qué plan tiene Él para este día, tenemos la gracia de la sagrada Eucaristía.

Canción

Jesús, que nos dejaste tu Palabra y nos diste ejemplo ocupándote de los problemas de la gente, entregando por nosotros tu vida, te pedimos que nos ilumines para poder ayudar a las personas que pongas delante nuestro. Queremos rezar por ellas, Vos que las conocés entrá en su corazón, restaurá todo lo que está dañado en ellos. Danos la sensibilidad para escucharlos y comprender profundamente lo que les pasa. Regalanos la paciencia para tolerar las situaciones duras que se puedan presentar. Colocá en nuestra boca tu Palabra, para que sea semilla que germine y en ella encuentren el alivio, el consejo y el espíritu necesario. Te los entregamos para que seas el único Salvador de nuestras vidas.

Silencio

Bendice nuestra comunidad. Te pedimos que llegue a ser de verdad Casa y Escuela de Comunión para todos, donde cualquiera pueda sentirse cómodo. Que como la Virgen del Carmen, a quien hoy celebramos, seamos ese árbol donde todos puedan buscar abrigo. Te pedimos por nuestras familias y nuestros amigos, para que los bendigas. Queden en tus Santas Manos. Gracias Señor.

Nos vamos con una reflexión de la Madre Paulina para meditar a lo largo del día: ¨Permaneceré donde Dios quiera que esté, para realizar obra según su voluntad¨ Le rezamos a María: Bendita sea tu pureza… Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Canción