Jun, 2018

Charla “Alimentación Saludable” a cargo de Lic. Ana Lía Fontal – UCA

El jueves 21 de junio, en el marco de la materia Salud y Adolescencia, se llevó a cabo en el colegio una charla sobre “Alimentación saludable” para los chicos de 4° año ESO Naturales y Sociales. Estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Ana Lía Fontal, de la Universidad Católica Argentina.

Resaltó la importancia vital del DESAYUNO (frutas, cereales, lácteos) antes de ir al colegio, ya que no hacerlo va en detrimento del rendimiento físico y cognitivo de los chicos.

Mencionó también que, en las CUATRO COMIDAS DIARIAS que todos deberíamos ingerir, es fundamental incluir los 6 grupos de alimentos (cereales-legumbres/verduras-frutas/lácteos/carnes-huevos/grasas-aceites/azúcares-dulces).

Remarcó el riesgo que supone para la salud el VEGANISMO, dado que esta moda deja de lado inclusive los huevos y lácteos, que son fuentes de calcio y aminoácidos.

Por último, insistió en la importancia que tiene la COMBINACIÓN ADECUADA DE LOS ALIMENTOS para tener una buena alimentación.

Profesora Natalia Adúriz
Salud y Adolescencia