Dic, 2018

Blog de las Actividades de Informática 2018

Queremos compartir con ustedes las planificaciones y actividades que realizamos durante este año lectivo.

Les contamos que, para los alumnos del nivel primario, Informática tiene como objetivos fortalecer y estimular el desarrollo de habilidades socio-afectivas, comunicativas, creativas, motrices, el pensamiento lógico y los valores. Esto lo realizamos mediante la utilización de softwares de aplicación, plataformas de programación, sitios web adecuadamente seleccionados, programas y juegos educativos.

El apoyo curricular es continuo. Relacionamos las actividades del aula con las del laboratorio de Informática. Además, este año hemos incorporado programación o pensamiento computacional; donde se ofrece un nuevo lenguaje y modo de pensar. Éste permite a los alumnos reconocer patrones y secuencias, detectar errores y corregirlos a partir de la experimentación.

¡Gracias por este hermoso año lectivo de trabajo y acompañamiento!

El blog se encuentra en el siguiente link: http://cm-informatica2018-primaria.blogspot.com

Docentes de Informática